El ruralista Javier Rotondo explica el conflicto con San Luis: “Se van cortar los accesos hasta que haya una respuesta”, avisó
Sábado, 26 Septiembre 2020 09:08

El ruralista Javier Rotondo explica el conflicto con San Luis: “Se van cortar los accesos hasta que haya una respuesta”, avisó

Las limitaciones al ingreso de personas a la provincia de San Luis no solo complican a los productores agropecuarios sino a la toda la sociedad. Por eso este martes, desde las 11, se van a realizar manifestaciones multisectoriales en todos los pasos fronterizos con las provincias de Córdoba, Mendoza y La Pampa.

Lo que empezó solo como una cuestión de productores se ha generalizado a toda la población, sumado eso a la intransigencia total del gobierno de San Luis”, explicó el dirigente de Cartez, Javier Rotondo, quien anticipó: “Se van cortar (las rutas) hasta que haya una respuesta” de las autoridades puntanas.

Semanas atrás hubo una protesta similar en diferentes accesos a San Luis que derivaron en la supuesta flexibilización de los requisitos, pero según Rotondo nada cambió. El productor cordobés, titular de la sociedad rural de Río Cuarto, dijo que para entrar a esa provincia “hay que llenar varias planillas y hacer varios intentos en una página web que no funciona”.

Por eso el martes no es la producción sino la ciudadanía en general la que se va a manifestar. Hay familias que quedaron partidas, los padres de un lado y los hijos trabajando del lado de Córdoba”, describió el dirigente.