Jovina Luna: "Insfrán es capaz de todo para salvar su pellejo"
Miércoles, 27 Enero 2021 13:25

Jovina Luna: "Insfrán es capaz de todo para salvar su pellejo"

La hermana de Hermindo, quien fue asesinado por Montoneros durante el ataque al Regimiento de Infantería de Monte 29 de Formosa, conversó con el equipo de Baby en el Medio sobre la situación que se vive en aquella provincia, que es gobernada hace 25 años por Gildo Insfrán.

Jovina Luna se lamentó porque "en Formosa no se respira democracia", y denunció que "Insfrán es capaz de todo para salvar su pellejo". Además, subrayó que "se vota en base al miedo", y contó que "en las elecciones llevan a personas de comunidades indígenas en camión a las escuelas".

Por otra parte, recordó el lamentable hecho que provocó el asesinato de su hermano: "Él tenía 21 años y estaba haciendo el servicio militar". Luego, relató que "interrumpieron a sangre y fuego los Montoneros para matar a soldados y seguir sembrando el horror que se vivía en aquella época".

Por último, denunció que "los que entraron a sangre y fuego a Formosa ahora vuelven como abanderados de los derechos humanos", y añadió: "Horacio Pietragalla, quien es el secretario de Derechos Humanos, es hijo del organizador que planificó el ataque a dicho cuartel".