Gladys Cabezas, a 24 años del asesinato de José Luis: "Veo la poca libertad de prensa que hay, le diría a los periodistas que se cuiden"
Lunes, 25 Enero 2021 13:02

Gladys Cabezas, a 24 años del asesinato de José Luis: "Veo la poca libertad de prensa que hay, le diría a los periodistas que se cuiden"

La hermana del reportero gráfico asesinado hace 24 años dialogó con Luis Gasulla, en Baby en el Medio, sobre el asesinato de su hermano, la impunidad en la Argentina y Alberto Fernández: "No me escribió, pero nunca lo hicieron de ningún Gobierno".

Gladys Cabezas, hermana de José Luis, aseguró que "hubo un antes y un después en la lucha por los derechos luego de la muerte de mi hermano", y denunció que "la impunidad sigue existiendo en la Argentina. Hay cosas que no se resuelven por la sed de poder que tiene el hombre".

"Mi hermana amaba su trabajo", recordó Gladys sobre José Luis, quien fue secuestrado, golpeado y asesinado de dos balazos en la nuca la madrugada del 25 de diciembre de 1997, a la edad de 35 años. Además, añadió: "Iba a donde lo mandaran. Enla editorial le dijeron que tenía que sacarle una foto a Yabrán y eso hizo", recordó sobre el empresario al que fotografió y que estuvo fuertemente vinculado en su asesinato.

Por último, dijo: "Veo la poca libertad de prensa que hay. Le diría a los periodistas que se cuiden", y agregó que "Alberto Fernández no me escribió, pero nunca me escribieron de ningún gobierno y, que yo me acuerde, ningún presidente vino al acto homenaje a mi hermano".