"Fui una presa política", sentenció una de las concejales detenidas en Formosa Ruíz Díaz: "El modelo político de Insfrán le encanta al kirchnerismo".
Viernes, 22 Enero 2021 14:21

"Fui una presa política", sentenció una de las concejales detenidas en Formosa

Celeste Ruíz Díaz, quien fue una de las concejales que detuvieron en Formosa, dio su testimonio en Baby en el Medio.

Una de las concejales detenidas en Formosa, Celeste Ruíz Díaz, sentenció que "fui una presa poltica", y relató que "en Formosa, la gente no puede hacer el aislamiento en su casa. Debe ir a centros que pone el Gobierno".

Acerca de dichos centros, explicó que "en ellos se violan los derechos humanos: hay hacinamiento, falta comida, las condiciones higiénicas son malas y quieren separar a madres de sus hijos menores, entre otras cosas". De todas maneras, Ruíz Díaz subrayó que "estamos denunciando estas situaciones en la Justicia".

Por otra parte, contó que "nunca me sacaron las esposas. Solo cuando llegó la médica forense a revisar si tenía lesiones", y continuó: "Me sacaron el teléfono, estuve incomunicada y no me permitieron llamar a un abogado".

Por último, manifestó que "el modelo político de Insfrán le encanta al kirchnerismo. Eso es lo que representa el gobernador para ellos".