Causa de los Cuadernos: ¿Cuánto dinero se calcula entre todas las coimas? Coremberg: "Las coimas de la Causa de los Cuadernos eran para los funcionarios".
Viernes, 20 Noviembre 2020 13:38

Causa de los Cuadernos: ¿Cuánto dinero se calcula entre todas las coimas?

El economista Ariel Coremberg dialogó con Baby Etchecopar, en Baby en el Medio, acerca de la Causa de los Cuadernos y dio el número de cuánto dinero se utilizó en las coimas. 

Ariel Coremberg, economista, explicó que "las coimas de la Causa de los Cuadernos eran para los funcionarios", y detalló que "en 11 años, se calculan US$36 millones en coimas. El número está comprobado".

Acerca de dicho dato, Coremberg especificó que "con la plata de las coimas, hoy en día el Banco Central podría haber morigerado y evitado la crisis cambiaria que ocurre hoy en día", y agregó: "Sin esas coimas, habría un nivel de vida promedio, no habría tanta inflación y el ajuste de tarifas sería más moderado. El número es relevante en la macroeconomía nacional".

Por último, el economista subrayó que "por primera vez en nuestro país disponemos del testimonio de arrepentidos que tuvieron que pagar coimas porque, de otra manera, no hubieran hecho sus negocios en Argentina".