Arnaldo Dubin: "Difícilmente no se sature el sistema de salud" "La enfermedad crece a un ritmo descontrolado en muchas partes", aseguró Dubin.
Miércoles, 02 Septiembre 2020 15:25

Arnaldo Dubin: "Difícilmente no se sature el sistema de salud"

El médico y miembro de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva habló con María Areces, en Baby en el Medio, sobre la carta que compartió el ente al cual pertenece y se refirió a la situación de snitaria en el país con respecto al coronavirus.

Arnaldo Dubin, médico y miembro de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, aseguró que "estamos en una encrucijada muy difícil y en un punto de inflexión de estas pandemia", y fue contundente al subrayar que "es una de las crisis sanitarias más grandes de la historia argentina". Además, el médico dio el alarmante dato de que "estamos en una mesetaen la que difícilmente no se sature el sistema de salud".

Por otra parte, se refirió a la cuarentena: "La cuarentena está muy golpeada, sin embargo fue muy eficaz y permitió que el sistema de salud se fortalezca", y comparó la situación con el Reino Unido al decir que "tuvieron 60 mil casos menos de coronavirus que nosotros, pero 30 mil fallecidos más". Por último, manifestó que "la enfermedad crece a un ritmo descontrolado en muchas partes".