El editorial de Carolina Losada: “¿Qué nos pasó a los argentinos?”

La caída económica del país, el peronismo y la actualidad del Gobierno. La columna de Carolina Losada. 

Gustavo Menna: “El sector productivo está detonado”

El diputado nacional dialogó con Carolina Losada, en Hablemos Ahora, acerca de la complicada situación del sector productivo.

Miguel Ángel Pichetto: "El Gobierno sabe que en agosto se le viene un escenario muy adverso"

Miguel Ángel Pichetto, auditor general de la nación, dialogó con Guadalupe Vázquez y equipo sobre la situación actual del Gobierno, la faltante de vacunas y las elecciones que se vienen. 

Julio Zamora: “Estamos a un promedio de 300 casos por día, lo que nos causa mucha preocupación porque tenemos un solo hospital municipal”

El intendente de Tigre dialogó con Carolina Losada acerca de la situación del coronavirus en su municipio.

Jorge Giacobbe: “Los argentinos no votamos honestos ni republicanos, elegimos a quienes puedan dominar el poder”

El analista político y consultor de opinión pública, Jorge Giacobbe, dialogó con Carolina Losada, en Hablemos Ahora, sobre las encuestas nacionales de cara a las elecciones legislativas y presidenciales que se vienen. 
Tormentas dispersas

21°C

Buenos Aires

Tormentas dispersas

Humedad: 95%

Viento: 16 km/h

  • 10 Abr 2021

    Tormentas dispersas 21°C 20°C

  • 11 Abr 2021

    Rain 20°C 16°C

Axel Kicillof reconoció que los casos de coronavirus en la Argentina "son alarmantes"
Lunes, 05 Abril 2021 07:43

Axel Kicillof reconoció que los casos de coronavirus en la Argentina "son alarmantes"

El gobernador bonaerense confirmó que se detectó la cepa de Manaos en la provincia de Buenos Aires, y precisó: "Venimos aumentando hace un par de semanas y esta última fue explosivo el incremento (de casos).

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, advirtió esta tarde que los números de casos de coronavirus en la Argentina "son alarmantes", y confirmó que se detectó la cepa de Manaos en la provincia de Buenos Aires.
"Los números son alarmantes, se veía venir", resaltó Kicillof en declaraciones radiales, y detalló: "Venimos aumentando hace un par de semanas y esta última fue explosivo el incremento (de casos).
En declaraciones radiales, el mandatario provincial afirmó que "la idea ante el aumento tan grande de casos" fue "generar un retroceso en cuanto al horario nocturno" y limitar "la cantidad de personas en las reuniones sociales".
"Debemos avanzar en la vacunación a personas de riesgo y tratar de retrasar los contagios. Estamos recogiendo la experiencia nuestra y la de otros países con respecto a las restricciones en las escuelas pero debemos ir midiendo los casos con la vacunación", subrayó Kicillof.
Consultado sobre la circulación de la cepa manaos en la provincia, respondió: "Sí, hay. En la Ciudad también. Las nuevas cepas son mucho más contagiosas".
"Se empezó a observar un aumento de los casos en los países vecinos. Venían con un incremento altísimo de casos que todavía no se terminaba de expresar en la Argentina, por eso se tomaron medidas de restricción para contactos con el extranjero", explicó.
Al referirse al manejo de la pandemia, el gobernador bonaerense precisó que la comunicación con el gobierno porteño se está haciendo "a través de los equipos de la jefatura de Gabinete (de ambos distritos)".
"Estamos evaluando cuáles son las medidas más pertinentes. Es una situación mixta, una especie de carrera. Mientras van llegando vacunas, la idea es proteger lo antes posible a la población de riesgo, y evitar el crecimiento de los contagios", detalló.
En ese sentido, afirmó que junto a Nación y Ciudad están "tratando de generar coordinación para las medidas" que se aplicarán en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
"El crecimiento del virus es en el AMBA. Hay una batería de medias, estamos charlándolas", explicó el gobernador bonaerense, y amplió: "La preocupación es de todos. (El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez) Larreta me lo expresó a mí y al Presidente (Alberto Fernández). Nadie puede no estar viendo lo que ocurre".
Respecto de la posibilidad de dar marcha atrás con la presencialidad en las escuelas, indicó: "Estamos teniendo casos de COVID en las escuelas así que tenemos que estar muy atentos. En todo el mundo se están tomando medidas fuertes y avanza la vacunación".
"Esto (los contagios) empieza en la Ciudad y después termina afectando al Conurbano y todo el país. Es un hecho epidemiológico y no político, es donde entra (el virus) y cómo se desarrolla", agregó.
Al referirse a las PASO 2021, Kicillof indicó: "Estamos en una situación en donde no se puede hacer una campaña electoral con normalidad".
"La novedad no es el costo de las PASO, sino la situación sanitaria. Se puede charlar la articulación entre una cosa y la otra. La pandemia no le conviene a nadie", concluyó.
 
Fuente: Noticias Argentinas.
Jimena de la Torre, abogada y coordinadora de la agrupación "Abogados en Acción" que impulsó la Carta Abierta en repudio a Amado Boudou, dialogó con el equipo de Estudio Abierto sobre la juntada de firmas para que la UBA de marcha atrás en la invitación al expresidente a dar clases de lawfare y fake news.
La presidenta del GEN, Margarita Stolbizer dialogó con el equipo de Estudio Abierto acerca del panorama político del país, las causas de corrupción del Gobierno y 
No te pierdas la actualidad del país y todo lo que tenes que saber, de la mano de los conductores de Radio Rivadavia.    
El periodista Jaime Rosemberg, dialogó con Débora Plager en “Modo Plager” sobre el vínculo entre Rusia y Argentina.
El editor del Informe Económico Semanal, Roberto Cachanosky, dialogó con Débora Plager en “Modo Plager” y analizó el panorama económico en el marco de las nuevas medidas de restricción.
Las restricciones en la nocturnidad, el año electoral y los vicios del kirchnerismo. Los temas del pase entre “Crónica de una tarde anunciada” y “Modo Plager”.
Un nuevo récord de casos, los dichos de Alberto Fernández y la disconformidad de Axel Kicillof. En el pase de hoy entre Pan y Circo y Crónica de Una Tarde Anunciada. 
Sergio Cilia, dueño de un salón de eventos Hamelin, dialogó con Jonatan Viale y equipo sobre el cierre de su local y la situación de los propietarios de salones de fiestas. 
El secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, dialogó con Jonatan Viale sobre las nuevas restricciones de 00 a 6 AM. 
El secretario general y relaciones internacionales de la ciudad, Fernando Straface, dialogó con Jonatan Viale y equipo sobre el funcionamiento de las nuevas restricciones en la Ciudad de Buenos Aires.
La Argentina de los que cumplen las reglas, y la de los truchos. La columna de Jonatan Viale.
La vacunación en Chile, Argentina, el país de la truchada y la actualidad del Gobierno. Todo esto y más, en el divertidísimo pase de hoy entre Alguien Tiene Que Decirlo y Baby En El Medio.
El médico en España conversó con Eduardo Feinmann acerca de las pocas posibilidades de sufrir el efecto adverso que se ve en personas que se aplicaron la vacuna de AstraZeneca.