Trotta: "Es difícil plantear una fecha de regreso a clases en todo el país" "La radio-escuela es otro método para garantizar los contenidos educativos", sostuvo.
Viernes, 04 Septiembre 2020 10:37

Trotta: "Es difícil plantear una fecha de regreso a clases en todo el país"

El ministro de Educación de la Nación dialogó con Oscar González Oro, en Alguien Tiene que Decirlo, sobre el regreso a clases, la radio-escuela y explicó que "se promocionarán los aprendizajes que se garanticen que los chicos han adquirido".

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, aseguró que él es el principal promotor del regreso a las aulas, pero "sabemos que epidemiológicamente no es lo mismo que eso suceda en Buenos Aires que en, por ejemplo, La Rioja", y subrayó que "es difícil plantear una fecha de regreso a clases en todo el país". Por otra parte, manifestó que "con la ministra Acuña tenemos diferencias en cuanto a los tiempos, pero la intención es la misma".

Trotta también se refirió a la radio-escuela, sobre la cual dijo que "es otro método para garantizar los contenidos educativos", se refirió a si los alumnos podrán promocionar: "No se va poder todo el año y vamos a hacer de cuenta que no atravesamos la pandemia, sino que se promocionarán los aprendizajes que se garanticen que los chicos han adquirido". Por último, destacó que "distribuímos decenas de millones de cuadernillos con contenidos educativos en todo el país".