'Tano' Pernía: "Verlo practicar todos los días a Diego es algo que me regaló Dios" "No me arrepiento de haberle dado la capitanía a Maradona", confesó Pernía.
Jueves, 26 Noviembre 2020 11:21

'Tano' Pernía: "Verlo practicar todos los días a Diego es algo que me regaló Dios"

El ex futbolista y compañero de Maradona habló con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, acerca de su experiencia como colega del futbolista más importante en la historia del fútbol argentino.

Vicente 'Tano' Pernía confesó que "son momentos muy difíciles. Ayer invité a mi hijo a almorzar y cuando vi la noticia de la muerte de Diego en televisión me quedé paralizado". De todas maneras, destacó que "tuve el gusto de ser compañero y capitán de Maradona", y que "verlo practicar todos los días al lado mío es algo que me regaló Dios".

Por otra parte, contó que "Maradona quería ser capitán. Entonces, vino y me lo pidió con mucha lealtad y deseo de ponerse esa cinta. No me arrepiento de habérsela dado", y reconoció que "la merecía aunque era un niño de 21 años".

"Después de que le di la cinta, Maradona me dio un abrazo y me dijo: 'Gracias, Tano. Por lo que hiciste'. Luego de eso, no dejó de ser capitán de ningún equipo", cerró Pernía.