"Si no tomamos recaudos, esto va a ser Santiago de Chile", dijo Guillermo Durán Durán: "Hay que reducir fuertemente la movilidad".
Martes, 23 Junio 2020 12:12

"Si no tomamos recaudos, esto va a ser Santiago de Chile", dijo Guillermo Durán

Eduardo Feinmann habló, en Alguien Tiene que Decirlo, con el director del Instituto de Cálculo de la UBA, quien realizó un análisis de la cuarentena, se refirió a la importancia del segumiento de contactos y comparó la situación del coronavirus con Brasil.

Guillermo Durán, director del Instituto de Cálculo de la UBA, aseguró que "con la cuarentena que hicimos, evitamos tener 50 mil muertes como en Brasil", pero señlaó que en el AMBA se está peor que hace tres o cuatro semanas "y una razón es el claro aumento de la movilidad, que hay que reducirla fuertemente". Por otra parte, Durán remarcó que "el seguimiento de contactos y el aislamiento es más importante que el testeo para romper la propagación del virus".

Durán también aseguró que "hay que volver al 20 de marzo por dos o tres semanas. El mensaje comunicacional tiene que ser claro", y advirtió: "Si no tomamos recaudos, esto va a ser Santiago de Chile, que tiene cinco mil muertes confirmadas con un tercio de nuestra población. Hay que evitar eso".