Claudio Belocopitt: "El nivel de circulación del coronavirus es altísimo" "Estamos en una alerta naranja", advirtió.
Martes, 23 Junio 2020 12:50

Claudio Belocopitt: "El nivel de circulación del coronavirus es altísimo"

El presidente de la Unión de Entidades de la Salud dialogó con Eduardo Feinmann acerca de la situación del sistema en la Argentina, la cuarentena y el nivel de circulación del virus.

Claudio Belocopitt, presidente de la UAS, aseguró que "el nivel de circulación del virus es altísimo", y explicó: "Los últimos tres días hicimos entre 180 y 200 estudios diarios y el 45% dieron positivo". Por otra parte, advirtió que "estamos en una alerta naranja. La velocidad del virus es mucho más veloz y la ocupación sube día a día", aunque destacó que Argentina está "lejísimos de llegar a la cantidad de muertos de otros países similares".

Con respecto a cuarentena, dijo que "es el único elemento para aplanar la curva y tener la menor cantidad de fallecidos", y añadió: "Si determinan que la solución es llegar a un pico de contagios, que se lleve a cabo ese camino y nos preparemos como sociedad y sistema para ir hacia ese lado". Por último, auguró que en Argentina, "de alguna u otra manera, se sale muy mal", y que "no tenemos manera de dar una buena noticia. Van a ser tristes por donde las miremos".