Sergio Chodos: "El plazo para empezar a negociar con el FMI es a partir de ahora" "Todos, incluído el FMI, entendemos que el programa fue fallido", sostuvo Chodos.
Jueves, 27 Agosto 2020 11:32

Sergio Chodos: "El plazo para empezar a negociar con el FMI es a partir de ahora"

El director del Cono Sur ante el FMI habló con Nelson Castro, en Alguien Tiene que Decirlo, sobre la negociación con el Fondo Monetario Internacional y también aseguró que "necesitamos un programa para refinanciar el cronograma de pagos con el FMI que se fijó en 2018".

Sergio Chodos, director del Cono Sur ante el FMI, explicó que "el plazo para empezar a negociar es a partir de ahora", y agregó que "necesitamosun programa para refinanciar el cronograma de pagos con el FMI que se fijó en 2018, porque no lo podemos pagar". De todas maneras, Chodos detalló que "no le estamos pidiendo plata nueva al FMI, sino que le marcamos que no podemos financiar y necesitamos extender los plazos con un nuevo programa".

"El FMI va a pedir unas medidas que acompañen al programa", continuó Chodos, y añadió: "Serán mojones a ir cumpliendo al principio, durante y al final del acuerdo". Por último, subrayó que "todos, incluído el FMI, entendemos que el programa fue fallido", y manifestó que "el Fondo investiga por qué falló el programa con Argentina y qué se puede corregir".