Roberto Salvarezza: "El sistema científico argentino es muy capaz y potente" "Los hospitales argentinos hoy disponen de los kits alternativos, que son de gran utilidad en esta pandemia", subrayó.
Jueves, 27 Agosto 2020 11:48

Roberto Salvarezza: "El sistema científico argentino es muy capaz y potente"

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación conversó con Nelson Castro, en Alguien Tiene que Decirlo, sobre el sistema científico en el país y los avances que llevaron a la producción del kit de testeo de Covid-19.

Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, aseguró que "la ciencia es la respueta para enfrentar al Covid. Se está valorizando su rol en el mundo", y destacó que "el sistema científico argentino es muy capaz y potente: hace reactores nucleares, pone satélites en órbita y también respondió en la pandemia". Además, subrayó que "fuimos del laboratorio a la producción masiva de kits de testeos de coronavirus en cinco meses", y continuó: "Los hospitales argentinos hoy disponen de los kits alternativos, que son de gran utilidad en esta pandemia".

Por último, Salvarezza indicó que "tener tres ensayos clínicos en curso y la posibilidad de producir la vacuna nos pone en un escenario para tener protegida a parte de nuestra población en el primer trimestre del 2021".