Sánchez Malcolm: "Los datos que se brindan en la app Cuidar son anónimos" "No es una especie de tobillera electrónica", expresó Sánchez Malcolm.
Jueves, 28 Mayo 2020 10:59

Sánchez Malcolm: "Los datos que se brindan en la app Cuidar son anónimos"

La secretaria de Innovación Tecnológica habló en "Alguien tiene que decirlo" sobre la aplicación Cuidar y hacia dónde van los datos que pide.

Micaela Sánchez Malcolm, secretaria de Innovación Tecnológica, comunicó que la app Cuidar "propone la integración de dos cuestiones: que se pueda realizar un autodiagnóstico y que se integre el crtificado de circulación", y aseguró que los datos que se brindan en la misma "son anónimos y sirven para estadísticas del Ministerio de Salud". Sánchez Malcolm también negó que sea una especie de tobillera electrónica: "Sólo se toma una ubicación puntual. No se sabe si vas a hacer las compras, por ejemplo".

Acerca del funcionamiento de la app, la secretaria de Innovación Tecnológica contó que "propone conocer la identidad, que se ingresen los datos y luego de eso está el autodiagnóstico", sobre el cual aseguró que "se combinan algunos síntomas, como la pérdida del olfato y gusto, temperatura elevada, tos, etc.". En caso de que se advierta un caso sospechoso, Sánchez Malcolm, dijo que "nos deriva a un sistema de administración de salud local".