Rosa Reina: "El mayor problema es que el personal de salud está agotado" "La situación es crítica porque tenemos todos los insumos, pero el personal de salud está muy mal", sostuvo Reina.
Jueves, 14 Enero 2021 11:08

Rosa Reina: "El mayor problema es que el personal de salud está agotado"

La presidenta de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva dialogó con Manuel Adorni, en Alguien Tiene que Decirlo, sobre la ocupación de camas de UTI y el personal de salud.

Rosa Reina, presidenta de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, advirtió que "si sigue este ritmo de contagios, aumentará el uso de camas de UTI", y explicó que "el mayor problema es que el personal de salud está agotado".

Reina también se lamentó porque "tuvimos fallecidos en el personal de salud y otros que tuvieron Covid y, como aún tienen seucelas, no pueden volver a trabajar", y añadió: "La situación es crítica porque tenemos todos los insumos, pero el personal de salud está muy mal. Además, es difícil aumentar el personal de terapia intensiva".

Por último, se refirió a la polémica por el uso del dióxido de cloro, que llevó a la muerte de un paciente: "No es un fármaco, sino que es un producto de limpieza y es tóxico. Es terrible que un colega haya decidido dárselo a una persona".