Ricardo Delgado: "De los 4 millones de empleos que se perdieron en el peor momento de la pandemia, ya se recuperaron casi la mitad" "La presión tributaria global de la Argentina es muy elevada", aseguró Delgado.
Miércoles, 13 Enero 2021 11:00

Ricardo Delgado: "De los 4 millones de empleos que se perdieron en el peor momento de la pandemia, ya se recuperaron casi la mitad"

El socio y director de Analytica Consultora dialogó con Manuel Adorni, en Alguien Tiene que Decirlo, sobre los empleos que se perdieron en la pandemia, el acuerdo con el FMI y la reforma tributaria que el Gobierno llevará al Congreso.

Ricardo Delgado, socio y director de Analytica Consultora, aseguró que "de los 4.000.000 de empleos que se perdieron en el peor momento de la pandemia, ya se recuperaron casi la mitad: 1.800.000".

Por otra parte, detalló que "el Gobierno, de forma implícita, plantea que el acuerdo con el FMI sea una hoja de ruta para los años que vienen", y agregó: "Hay que ver cuál será la composición del acuerdo con el Fondo. Seguramente, el FMI pedirá un ajuste y alguna forma de que el Banco Central acumule reservas".

Por último, subrayó que "la presión tributaria global de la Argentina es muy elevada. Tratar de reducir el déficit fiscal sin crecer es una receta que tratamos de usar en el pasado y no ha funcionado".