Ángela Gentile: "El intervalo de aplicación de la primera y segunda dosis de la Sputnik V debe ser de entre 21 y 42 días" "En el Hospital todavía no tenemos un gran impacto pediátrico", aseguró Gentile.
Miércoles, 13 Enero 2021 11:31

Ángela Gentile: "El intervalo de aplicación de la primera y segunda dosis de la Sputnik V debe ser de entre 21 y 42 días"

La jefa de Epidemiología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez habló en Alguien Tiene que Decirlo acerca de la vacuna contra el coronavirus desarrollada en Rusia y el impacto pediátrico por la pandemia.

Ángela Gentile, jefa de Epidemiología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, explicó que "el intervalo de aplicación de la primera y segunda dosis de la Sputnik V, según el trabajo de investigación, debe ser de entre 21 y 42 días", y manifestó que "a este momento, no tenemos el dato aislado de la eficacia de la primera dosis de la Sputnik V".

Por otra parte, subrayó que "en el Hospital todavía no tenemos un gran impacto pediátrico", aunque destacó que "hacemos una vigilancia activa con la gente que se vacunó. No esperamos a que nos llamen, sino que vamos a buscarla".