Quirós, sobre los contagios de COVID: "El gran problema son los encuentros en lugares cerrados" "Estamos distribuyendo el plan Detectar por todo el territorio", sostuvo el ministro.
Lunes, 03 Agosto 2020 10:39

Quirós, sobre los contagios de COVID: "El gran problema son los encuentros en lugares cerrados"

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires dialogó con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, acerca de los encuentros en lugares cerrados y el riesgo de contagio que representan, el plan Detectar, la curva de contagios y explicó que "en la Ciudad, el 25% de los contagiados son asintomáticos".

Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, aseguró que "el gran problema son los encuentros domiciliarios en lugares pequeños y cerrados", y argumentó que "en las investigaciones de contagios se observa que las personas con COVID estuvieron en los encuentros en lugares cerrados". Además, sostuvo que donde hay poco volumen de aire en metros cúbicos y lugares mal ventilados "tienen más probabilidad de generar un contagio".

Con respecto al plande Detectar, Quirós dijo que "lo estamos distribuyendo por todo el territorio. Estamos intensificando los testeos a los trabajadores esenciales". Por último, manifestó que "hay que sostener la tendencia a la baja en la curva de contagios", y continuó: "En la Ciudad, el 25% de los contagiados son asintomáticos. Eso explica la baja tasa de letalidad".