Quién es Alcira Figueroa, la reemplazante del diputado del escándalo Figueroa: "Mi cuñado, mi cuñada y un sobrino que aún no fue encontrado son desaparecidos de la Dictadura".
Viernes, 25 Septiembre 2020 10:50

Quién es Alcira Figueroa, la reemplazante del diputado del escándalo

Eduardo Feinmann conversó en Alguien Tiene que Decirlo con Alcira Figueroa, que reemplazará a Juan Ameri en la Cámara de Diputados tras el escándalo que protagonizó ayer en plena sesión.
 
  

Alcira Figueroa, quien reemplazará a Juan Ameri como en la Cámara de Diputados, contó que fue docente en dfistintos niveles: "Desde primario hasta universitario", y que "trabajo desde los 17 años. Desde chicos ayudábamos en casa con mis hermanos para tener el sustento". Acerca de su familia, relató que "mi cuñado, mi cuñada y un sobrino que aún no fue encontrado son desaparecidos de la Dictadura. En mi casa hemos militado mucho los derechos humanos".

Acerca del escándalo de ayer de Ameri, Figueroa dijo que "como parte del espacio, como ciudadana y como mujer me dio verguenza lo que vi", y continuó: "El pueblo salteño es respetuoso y pudoroso de la intimidad. No exhibimos cosas en la pantalla". Por último, detalló que "conversamos, debatimos y discutimos por las denuncias de Ameri", pero que "la respuesta que nosdaban es que ninguna mujer lo denunció y que no habían pruebas para expulsarlo del espacio".