Patricia Bullrich: "Hay una concepción de no defender al policía en su acción" "La defensa de la sociedad y de la vida está permanentemente en riesgo", se lamentó Bullrich.
Martes, 29 Septiembre 2020 10:55

Patricia Bullrich: "Hay una concepción de no defender al policía en su acción"

La ex ministra de Seguridad y presidente del PRO dialogó con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, sobre el asesinato al policía en Palermo, el uso de las pistolas taser y aseguró que "hay que volver a darle certezas a la Policía". 
 

Patricia Bullrich, actual presidente del PRO, se refirió al asesinato del policía en Palermo y se lamentó porque "lo que pasó es parte de una concepción de no defender al policía en su acción". Además, expresó que "cuando el policía defiende a la sociedad termina en una posición defensiva y generando el menor daño posible porque, sino, el daño lo tiene él", y que "hay que volver a darle certezas a la Policía. Ellos tienen un minuto para pensar si van presos o mueren".

Por otra parte, aseguró que "muchos jueces no entienden las circunstancias. Este caso es parecido al de Chocobar", y continuó: "La defensa de la sociedad y de la vida de los policías está permanentemente en riesgo". Por último, habló sobre el uso de pistolas taser: "Generan una paralización en la persona. La Corte Suprema de Justicia dijo que es un arma razonable".