Pablo Yeldin sobre las vacunas: "Algunos laboratorios no confían en la justicia local"
Jueves, 08 Octubre 2020 10:00

Pablo Yeldin sobre las vacunas: "Algunos laboratorios no confían en la justicia local"

El diputado del Frente de Todos y presidente de la Comisión de Salud Pública en Diputados, opinó sobre las responsabilidades que le caberían a los laboratorios y al Estado en el caso de que las vacunas contra el Covid provoquen efectos adversos. "Algunos laboratorios piden doble jurisdicción porque no confían". explicó.

Mientras el mundo espera la vacuna que pueda controlar la pandemia de coronavirus, en la Argentina ya se vislumbran algunos temas legales que pueden derivar en pedidos de indemnizaciones a los laboratorios o al Estado en el caso de provocar efectos adversos. ""Yo estoy de acuerdo en habilitar al ministerio de Salud las herramientas para la compra de vacunas. Después veremos qué laboratorio exige qué cosa. Algunos piden doble jurisdicción porque no confían en las justicias locales, otros indemnidad para las indemnizaciones, cláusulas de confidencialidad. Lo que hicimos en la cámara de Diputados fue darle las herramientas", aseguró Pablo Yeldin en Alguien Tiene que decirlo.

Yeldin agregó que que "la Comisión Nacional de Inmunizaciones es un ente autónomo y ad honorem, y seguramente será la que le proponga al ministerio de Salud cuáles son los grupos de riesgo y cómo se va a vacunar".

Y se refirió a la situación de la pandemia en su provincia. "Es muy preocupante la cantidad de casos de coronavirus en Tucumán. El gran San Miguel de Tucumán tiene muy alta densidad poblacional. El sistema de salud tanto público como privado están dando respuesta pero se están evaluando restricciones para evitar que la situación se descontrole".

 

Escuchá la entrevista completa de Palblo Yeldin con Eduardo Feinmann en Alguien Tiene que Decirlo