Oscar Cingolani: "La OMS nos confundió a todos con sus declaraciones" "Hay un 20% de los pacientes que contagia al 80% de los casos", señaló el médico.
Jueves, 11 Junio 2020 10:33

Oscar Cingolani: "La OMS nos confundió a todos con sus declaraciones"

El investigador de la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos, habló con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, sobre el papel de la Organización Mundial de la Salud en la lucha contra el coronavirus.

Oscar Cingolani, doctor e investigador de la universidad Johns Hopkins, aseguró que "la OMS confundió a todos con sus declaraciones", y añadió: "Creo que no ha tenido conciencia de la magnitud que tiene esto". Por otra parte, remarcó que "la vacuna tardará unos meses en estar lista, hay que darle ´tiempo al tiempo´".

El investigador también señaló que "hay un 20% de los pacientes que contagia al 80% de los casos", y se refirió a los super contegiosos: "Es lo último que estamos aprendiendo desde el punto de vista epidemiológico".

Con respecto a Estados Unidos, Cingolani informó que "cada estado parece un país aparte. El rebrote se dio en los que no hicieron distanciamiento social", y destacó que "los modelos más efectivos fueron el japonés y coreano".