Médica argentina en Brasil: "San Pablo nunca llegó a ocupar el 100% de las terapias intensivas" Barriviera: "Brasil es muy grande y depende de las regiones".
Miércoles, 24 Junio 2020 11:15

Médica argentina en Brasil: "San Pablo nunca llegó a ocupar el 100% de las terapias intensivas"

Jimena Barriviera, la médica que coordina el Hospital de Campaña en Pacaembú, Brasil, le contó a Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, sobre la situación en el municipio de San Pablo y la actitud de la gente: "Lamentablemente no creyó que debía quedarse en casa y siguió yendo a fiestas y reuniones".

"Esta es una enfermedad en la que todos tenemos algo que hacer", comenzó su relato Jimena Barriviera, la médica que coordina el Hospital de Campaña en Pacaembú, Brasil, y lamentó: "Hubo mucha gente que no creyó que debía quedarse en casa y siguió yendo a fiestas y reuniones". Por otra parte, se refirió a la situación en San Pablo: "Nunca llegamos al 100% de ocupación de camas de terapia intensiva", y explicó que "Brasil es muy grande y depende de las regiones. En el municipio de San Pablo, los casos vienen bajando, pero en el estado y el país, no".