Mariano Recalde: “Macri le dio el doble de lo que necesitaba a la Ciudad” “A nadie le gusta tener menos recursos, pero es parte de la realidad que nos toca enfrentar”, reconoció.
Viernes, 11 Septiembre 2020 12:23

Mariano Recalde: “Macri le dio el doble de lo que necesitaba a la Ciudad”

El senador nacional habló con Alfredo Scoccimarro, en Alguien Tiene que Decirlo, acerca de la medida que se tomó con la coparticiación de la Ciudad de Buenos Aires, la cantidad de plata que entregó Mauricio Macri y denunció que “el entonces ministro del Interior, Frigerio, dijo que hubo un error, se comprometió a corregirlo y nunca lo hicieron”.

Mariano Recalde, senador nacional, se refirió a la medida con la coparticiación hacia la Ciudad de Buenos Aires: “El tema de fondo es: ¿Macri dio más o menos plata de la que correspondía? Esa discusión está saldada. Le dio el doble de lo que correspondía”, y detalló que “el entonces ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo que hubo un error en la coparticipación, se comprometió a corregirlo y nunca lo hicieron”. Además, aseguró que todos necesitan recursos, “pero de todos los distritos del país, el que menos necesita es la Ciudad de Buenos Aires”.

Recalde también destacó que “esto da equidad y resuelve un problema coyuntural grave como lo fue el levantamiento de estos días”. Por último, reconoció que “a nadie le gusta tener menos recursos, pero es parte de la realidad que nos toca enfrentar”.