Los comerciantes de Gualeguaychú denuncian persecución del municipio
Lunes, 31 Agosto 2020 11:47

Los comerciantes de Gualeguaychú denuncian persecución del municipio

Carlos Damasco, del Centro de Defensa Comercial e Industrial de Gualeguaychú denunció que "El municipio dijo a los comerciantes que si abrían deberían responder ante la Justicia Federal, pero ningún DNU presidencial avalaba la decisión del intendente. No pudimos abrir bajo una mentira", remarcó.

Los comerciantes de Gualeguachú están en estado de alerta y denunciaron persecuciones por parte del municipio. Carlos Damasco, del Centro de Defensa Comercial e Insutrial de Gualeguachú,  "A pesar de todos los recaudos que tomó la ciudad, hoy estamos en problemas sanitariamente". 

Damasco contó que  "El municipio dijo a los comerciantes que si abrían deberían responder ante la Justicia federal, pero ningún decreto presidencial avalaba la decisión del intendente. Finalmente el juzgado federal se expidió el día 26. Nosotros estuvimos encerrados y sin poder abrir nuestros comercios bajo una mentira", remarcó.

Y cónto cómo fueron las persecuciones que denuncian. "El jueves los comerciantes realizaron una caravana de bocinazos hacia el municipio protestando contra el cierre, y en el momento de la desconcentración la policía nos había tomado de rehenes sitiando las 4 esquinas de la plaza. Le han sacado fotos a los manifestantes y a las patentes de los autos. A muchos le pidieron los documentos. Son hechos que se vivieron hace muchos años en el país y no corresponden a la democracia".