La UBA trabaja en protocolos para que le autoricen la presencialidad limitada Barbieri: "Cada carrera tendrá sus propios protocolos".
Miércoles, 07 Octubre 2020 11:28

La UBA trabaja en protocolos para que le autoricen la presencialidad limitada

Eduardo Feinmann habló en Alguien Tiene que Decirlo con Alberto Barbieri, rector de la Universidad de Buenos Aires, sobre los protocolos en los que trabaja junto a los ministerios de Educación y Salud.

Alberto Barbieri, rector de la UBA, detalló que "hace tiempo estamos trabajando con los ministerios de Educación y Salud para armar protocolos en las 106 carreras de la UBA y nos autoricen la presencialidad limitada", aunque manifestó que "es fundamental que nos autoricen el uso del transporte público para la mínima cantidad de alumnos que al principio puedan venir". Además, aseguró que "cada carrera tendrá sus propios protocolos de acuerdo a sus clases y prácticas".

Por otra parte, Barbieri dijo que "la presencialidad sigue siendo imprescindible, pero todo lo que se agregue de tecnología va a sumar al proceso de enseñanza y aprendizaje", y continuó: Habrá una persona responsable que controle, guíe y evalúe el seguimiento de los protocolos".