La Defensoría del Pueblo pidió que le quiten la concesión a una compañía eléctrica Lorenzino: "En Edesur plantean obras que no se hacen".
Lunes, 20 Julio 2020 11:49

La Defensoría del Pueblo pidió que le quiten la concesión a una compañía eléctrica

Guido Lorenzino, Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, habló con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, acerca de por qué pidieron que le quiten la concesión a Edesur: "Creo tuvieron muchas ganancias en 2016, 2017 y 2018, pero no hacen las inversiones necesarias".

El Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, explicó que pidieron que le quiten la concesión a Edesur porque "plantean obras que nunca se hacen. No encontramos otra solución a revocar la concesión o reestructurar", y añadió que "Edesur tuvo muchas ganancias en 2016, 2017 y 2018, pero no hace las inversiones necesarias". Además, contó que "hablé en privado con el presidente de Edesur. Él me cuenta una película que no se ve en la realidad". 

Lorenzino también señaló que " nuestra propuesta parece temeraria pero tuvimos que tomar una decisión. Así como está, el servicio n da para más", y continuó: "Edesur incumplió. No creo que sea una empresa maliciosa, pero tiene los recursos y no hizo las obras que tenía que hacer".