La crisis de los comercios: cerraron restaurantes de hasta 80 años de historia
Viernes, 04 Diciembre 2020 11:10

La crisis de los comercios: cerraron restaurantes de hasta 80 años de historia

Eduardo Feinmann habló con Fabián Castillo y Mario Grinman, presidente de  FECOBA y de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, respectivamente, acerca de la complicada situación que atraviesan los comercios. 

Fabián Castillo, presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciduad Autónoma de Buenos Aires, detalló que "solo en calle Florida, hay un promedio de 450 locales que cerraron definitivamente", y agregó que "el panorama en calle Corrientes y Avenida de Mayo también están muy complicados". Poe ejemplo, "en Avenida Corrientes y adyacencias cerraron cerca de 300 locales", informó Castillo, y agregó: "Cerraron restaurantes con 70 u 80 años de historia porque no había consumo".

Por otra parte, Mario Grinman, Presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, se lamentó porque "abrir un comercio no significa vender, así que varios de ellos aún tienen problemas", y explicó que "le pedimos al Gobierno hacer un esfuerzo más en este tramo final para evitar que los empleados tengan dificultades para cobrar". Por último, contó que "pedimos que continúe el ATP sin ponerle fecha. Creemos que en dos meses más, con la vacuna, debería reactivarse todo", y relató que "en la pre-pandemia veníamos de dos años de recesión y ocho de estancamiento".