Juan Riera y Marcelo Melo coinciden en que el sistema del AMBA está estresado, pero no colapsado Melo: “El porcentaje de contagios en nuestro personal de salud está entre el 7 y 9%. Es muy bueno”.
Viernes, 18 Septiembre 2020 10:20

Juan Riera y Marcelo Melo coinciden en que el sistema del AMBA está estresado, pero no colapsado

Nelson Castro dialogó con el director de Hospitales de la provincia de Buenos Aires y también con el del Hospital de Clínicas, en Alguien Tiene que Decirlo, acerca de la ocupación de camas de terapia intensiva en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Juan Riera, director de Hospitales de la provincia de Buenos Aires, detalló que “la provincia tiene un promedio de 60% de ocupación de camas UTI en el Conurbano”, y agregó: “El número de casos de Covid sigue siendo alto, aunque vemos una leve tendencia a la estabilización”. Por otra parte, manifestó que “el paciente híper crítico es intrasladable, pero el crítico que está estable puede movilizarse a otro servicio de terapia intensiva y eso genera un tráfico que permite tener camas operativas”, y explicó que “muchos hospitales completaron su ocupación pero fueron liberándose sus camas”.

Por su parte, Marcelo Melo, quien es el director del Hospital de Clínicas, reveló que “estamos cerca de un 90% de ocupación de camas UTI”. De todas maneras, destacó que “la respuesta del personal del Hospital es increíble. Muy buena”, y que “el porcentaje de contagios en nuestro personal de salud está entre el 7 y 9%. Es muy bueno”.