Hugo Porta: "Los Pumas fueron increíbles" "Los Pumas fueron inteligentes y tuvieron la cuota de suerte de marcar los puntos cuando había que hacerlo", destacó Porta.
Lunes, 16 Noviembre 2020 10:24

Hugo Porta: "Los Pumas fueron increíbles"

El histórico capitán de Los Pumas dialogó con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, acerca del histórico triunfo del seleccionado argentino de rugby ante Nueva Zelanda, la gran potencia de aquel deporte.

Hugo Porta, capitán histórico de Los Pumas durante la década del ´70 y ´80, subrayó que "hasta hace poco jugábamos 30 minutos de igual a igual con los All Blacks, pero ahora podemos decir que lo hacemos por 80 y que hasta podemos ser mejores". Según Porta, "Los Pumas fueron inteligentes y tuvieron la cuota de suerte para marcar los puntos cuando había que hacerlo".

Porta fue la gran figura del empate de Los Pumas ante Nueva Zelanda, en 1985, anotando todos los puntos en aquel 21-21. Ese, hasta la madrugada del sábado, había sido el único partido donde la selección argentina de rugby no había perdido ante la gran potencia mundial del deporte de 'la ovalada'.

"Si uno se guía por las estadísticas, ni entra a jugar con los All Blacks. Por eso es importante creer en lo que uno hace", siguió el ex rugbier. Por último, destacó que "hay que mantener el espíritu de divertirse jugadno, entendeer que ganar o perder no es la muerte de nadie y que al jugar hay que hacerlo de la mejor manera. Los Pumas fueron increíbles".