Héctor Torres: "El FMI viene a escuchar qué quiere hacer el Gobierno con la economía" "La situación económica en Argentina es explosiva y grave", sostuvo Torres.
Lunes, 12 Octubre 2020 11:20

Héctor Torres: "El FMI viene a escuchar qué quiere hacer el Gobierno con la economía"

El ex representante de la Argentina en el Fondo Monetario Internacional conversó con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, acerca de la visita del Fondo al país y qué busca de la Argentina. 

Héctor Torres, ex representante de la Argentina en el FMI, explicó que "el FMI viene a escuchar que quiere hacer el Gobierno con la economía y qué piensan los empresarios sobre las ideas justamente del Gobierno", aunque dijo no creer que el FMI "venga a marchar la cancha sino a saber dónde está esta". Torres también sostuvo que "hace falta un consenso sobre el plan económico que el Gobierno tendrá que exponer".

"La situación económica en Argentina es explosiva y muy grave, sin dudas. A eso se agrega la incertidumbre a nivel mundial nunca vista", continuó Torres, y agregó: "Para salir de esta situación complicada hay que dar una orientación hacia donde vamos". Por último, dijo que "el FMI espera de nosotros un programa económico que aborde los problemas estructurales de Argentina".