Héctor Torres: "El arreglo con los bonistas es imprescindible para dar el paso más importante" "Nuestra economía no es lo suficientemente competitiva", se lamentó.
Jueves, 06 Agosto 2020 10:54

Héctor Torres: "El arreglo con los bonistas es imprescindible para dar el paso más importante"

El ex representante de Argentina en el Fondo Monetario Internacional dialogó con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, sobre el acuerdo con los bonistas, la falta de un plan económico y el FMI.

Héctor Torres, ex representante de Argentina en el FMI, aseguró que "el arreglo con los bonistas es imprescindible para dar el paso más importante", pero agregó: "Hace falta un plan económico y hablarlo con el FMI". Acerca de dicho plan, dijo que "pueden ser también medidas, pero hay que llegar al Fondo con algo elaborado por nosotros".

Además, Torres destacó que "el acuerdo ayuda, pero nuestro problema no es la deuda ni se arregla con una quita. El tema es que, cuando crecemos, terminamos con un déficit y arreglamos tomando deuda". Por último, se lamentó porque "nuestra economía no es lo suficientemente competitiva", y "el problema del país tasciende a los últimos gobiernos".