Eduardo López: "Estamos en el escalón más alto de contagios" "Hay que seguir abriendo negocios de cercanía y fábricas", señaló.
Jueves, 06 Agosto 2020 10:41

Eduardo López: "Estamos en el escalón más alto de contagios"

El médico infectólogo conversó con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, acerca de los contagios de coronavirus en el país, la meseta, tanto en el conurbano como en Ciudad, y la apertura de negocios de cercanía.

Eduardo López, médico infectólogo, opinó que tiene la sensación de que "estamos en el escalón más alto de contagios, pero es difícil asegurarlo". Por otra parte, se refirió a la meseta de casos de coronavirus: "Se hace larga, pero lo que logramos con esto fue reducir la mortalidad. tenemos baja letalidad", y agregó que "al conurbano le faltan un par de semanas para amesetarse, como sí lo hizo la Ciudad de Buenos Aires".

"Sin dudas hay que seguir abriendo negocios de cercanía y fábricas", sostuvo López, y continuó: "Los brotes en las fábricas se dan por gente que lleva el virus desde la comunidad hacia allí". Por último, remarcó que "en las escuelas, la vuelta será más lenta porque son lugares cerrados".