"Hay más de 60 millones de líneas en el país", afirmó la ex titular del Enacom Giudici (izquierda): "El 4G no llega a todo el país".
Martes, 26 Mayo 2020 13:56

"Hay más de 60 millones de líneas en el país", afirmó la ex titular del Enacom

Silvana Giudici habló en "Alguien tiene que decirlo" sobre las líneas celulares, la aplicación CUIDAR y el Certificado Único Habilitante.

Silvana Giudici, quien fue titular del Ente Nacional de Comunicaciones entre 2018 y 2019, afirmó que en el país "las líneas han crecido muchísimo. Hay más de 60 millones". Con respecto a la cobertura 4G, Giudici dijo que no llega a todo el país, pero es fundamental para poder utilizar un celular inteligente y las aplicaciones que pretende el Gobierno, y subrayó que "sólo el 51% de la población tiene smartphone. El resto todavía maneja aparatos con 3G y, el 14%, con 2G solo para hablar por teléfono".

"El problema de esta aplicación es que no avisaba que se exigía la geolocalización", explicó la ex diputada sobre la aplicación CUIDAR, de la cual también dijo que "en su momento, era para los que llegaban y tenían que ser controlados en la cuarentena". Por último se refirió al Certificado Único Habilitante: "Se podía obtener a través de la plataforma ´Mi Argentina´, que no tiene ningún tipo de rastreo y fue creada por el Gobierno anterior".