"Hacer frenar a los atletas es matar su carrera deportiva", lamentó la médica Alejandra Hintze Hintze: "Hay deportistas que viajaron a lugares del país sin circulación del virus para seguir entrenando".
Viernes, 05 Junio 2020 11:47

"Hacer frenar a los atletas es matar su carrera deportiva", lamentó la médica Alejandra Hintze

La médica deportóloga habló en Alguien Tiene que Decirlo sobre la situación de los atletas olímpicos y la vuelta a la actividad física.

Alejandra Hintze, médica deportóloga y directora médica de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, aseguró que "es una buena noticia que se pueda volver a hacer actividad física", y fue contundente al sostener que "frenar a los atletas es matar su carrera deportiva". Acerca del posible rendimiento de los atletas en los Juegos Olímpicos, que se pasaron para el año que viene, dijo: "Como el país cuide a sus deportistas, así actuarán en la cita olímpica".

Hintze destacó que "hay deportistas que viajan a lugares del país sin circulación del virus para seguir entrenando". Por último, subrayó que aquellas personas que no hicieron actividad física desde el inicio del aislamiento "tendrán una progresión lenta. El tiempo que uno frena es el mismo que se necesita para volver", mientras que los que entrenaron "un montón también deberán tener cuidado, porque hicieron un entrenamiento que no involucra correr".