Carlos Ominami: "La situación en Chile, por el coronavirus, se tornó bastante crítica" "La crisis económica afectó de manera brutar, como en todos lados", lamentó el ex ministro.
Viernes, 05 Junio 2020 11:04

Carlos Ominami: "La situación en Chile, por el coronavirus, se tornó bastante crítica"

El ex ministro de Economía chileno habló en Alguien Tiene que Decirlo sobre la situación del país trasandino con respecto a la pandemia.

Carlos Ominami, ex ministro de Economía de Chile, afirmó que "la situación del país, que en un primer momento parecía más positiva en América Latina, se transformó en una bastante crítica", y argumentó: "Estamos cerca de 120 mil contagios y 1.300 muertos. Mueren 80 personas por día y los pronósticos son bastante alarmantes". Por otra parte, explicó que "la cuarentena se levantó por algunas semanas pero, por el rebrote, su debió volver a tomar medidas".

Con respecto a la crisis económica, Ominami dijo que "afectó de manera brutal, como en todos lados", y añadió: "Se hablaba de que el crecimiento del 2020 sería del -1,5%, pero ahora se calcula -7 o -8%". El ex ministro chileno comparó a su país con Argentina, y aseguró que "los puntos de partida son distintos. Ustedes tenían una crisis muy profunda".