Gustavo Zorzoli: "Se va a producir un default educativo porque el Estado no garantiza que los niños aprendan" "La virtualidad tiene que ser por tiempo limitado", sostuvo Zorzoli.
Martes, 17 Noviembre 2020 12:57

Gustavo Zorzoli: "Se va a producir un default educativo porque el Estado no garantiza que los niños aprendan"

El director de la Escuela de Formación en Ciencias dialogó con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, acerca de la situación del sistema educativo en el país.

Gustavo Zorzoli, director de la Escuela de Formación  en Ciencias, se lamentó porque "la situación es crítica y no se ven avances ni propuestas para resolver esta cuestión", y agregó que "seguimos con un sistema que tiene demasiadas trabas y que no pueden resolver de manera definitiva las jurisdicciones".

"Lo que sucede es que la interferencia más importante es de parte de los gremios, a los que ya esucchamos decir que se puede volver hasta que no estén vacunados los 40 millones de argentinos", siguió Zorzoli, y continuó: "Los intereses corporativos son los que están primando y no es la perspectiva que tienen los maestros y profesores en general".

Por último, aseguró que "la virtualidad tiene que ser por tiempo limitado. Se va a producir un default educativo porque el Estado no va a garantizar la deuda con los niños, que es que aprendan".