Gentile: "Las salidas fueron satisfactorias"
Martes, 19 Mayo 2020 17:11

Gentile: "Las salidas fueron satisfactorias"

La jefa del Departamento de Epidemiología del hospital de Niños Ricardo Gutiérrez habló en "Alguien Tiene que Decirlo" sobre las salidas recreativas del fin de semana.

Ángela Gentile, en diálogo con Eduardo Feinmann, comentó que "las salidas de los chicos, el fin de semana, se realizó de manera satisfactoria". También agregó que "los niños necesitan salir por sus características emocionales".

En torno a dicha medida, no le restó importancia al papel de los padres: "Las salidas hay que prepararlas y ellos son los responsables. Deben preparar para la hipotética situación de que se encuentren con un amigo o familiar y no se abracen". Gentile dijo que "dentro de siete a ocho días días sabremos si salió bien, ya que el 97% de los casos se incuban en ese lapso".

Con respecto al hospital del cual es jefa del Departamento de Epidemiología, comentó que "tuvimos entre 16 y 17 chiquitos con COVID, en general en edad de preescolar o un poco más grandes", y agregó que "estamos atendiendo a chicos de la villa. Somos un centro de recepción importante". En torno al síndrome de Kawasaki, enfermedad que está afectando a miles de niños en el mundo y se encuentra relacionada con el coronavirus, la doctora especificó que "aún no hubieron casos en Argentina. De todas maneras, en el país hay mucha experiencia para tratar esa problemática".

Gentile también habló sobre como se viene llevando a cabo la cuarentena y que medidas se podrían tomar: "Creo que vamos bien. Estamos esperando esta semana para tener indicadores y ver que pasa. Es importante haber empezado el programa especial de testeos en los barrios vulnerables". Finalizó diciendo que "antes de extender o no la cuarentena, hay que ver los indicadores, que van a estar entre el miercoles y jueves de esta semana. Podemos seguir en la misma etapa y ver cómo flexibilizamos día a día".