Barbieri: "Los finales serán presenciales" Alberto Barbieri, rector de la UBA
Martes, 19 Mayo 2020 16:09

Barbieri: "Los finales serán presenciales"

El rector de la UBA aseguró que si bien los parciales pueden tomarse de forma virtual, los finales en cambio deberán ser "presenciales". Fue luego de un acuerdo entre el ministerio de Salud y las autoridades de Altos Estudios de la UBA.

Los exámenes finales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) serán presenciales y se llevarán a cabo cuando la situación creada a partir de la pandemia del coronavirus Covid-19 lo permita.

Así lo indicó el rector de la UBA, Alberto Barbieri, quien sostuvo que "si bien los parciales" pueden ser en forma virtual, "los finales deben ser presenciales", en una fecha que es siendo conversada entre la casa de altos estudios y las autoridades del Ministerio de Educación.

En declaraciones al programa Alguien Tiene que Decirlo, conducido por Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia, el directivo indicó que actualmente se cursan más de dos mil materias en forma virtual en lo que definió como una "megauniversidad", con más de 280 mil alumnos cursando en forma vitual.

Barbieri sostuvo que de postergarse la fecha de los finales tras la cursada en forma virtual, "se permite cursar la correlativa".

"La idea es que los alumnos cursen y no pierdan el año hasta que podamos volver a la normalidad", explicó.

En cuanto a la modalidad con la que se dan las clases, señalo que "cada facultad determina como se da en forma virtual cada materia".

Al ejemplificar, señaló que facultades como Medicina brinda e forma virtual clases teóricas y posterga las prácticas, en la que se hace imprescindible la presencia.

También indicó que la cursada continúa para los ingresantes del Ciclo Básico Común (CBC).

"Tenemos dos modalidades, UBA XXI que es virtual y sigue en forma normal desde abril, y el CBC común que empezó con bibliografía, precalentando motores y arranca virtual en agosto", sostuvo.

 

Alberto Barbieri Radio Rivadavia