Finocchiaro: "El kirchnerismo lleva adentro un gen autoritario" "Se usa al coronavirus para que salgan presos de alta peligrosidad", aseguró Finocchiaro.
Lunes, 25 Mayo 2020 10:29

Finocchiaro: "El kirchnerismo lleva adentro un gen autoritario"

El ex ministro de Educación habló en "Alguien tiene que decirlo" sobre el kirchnerismo y el uso que le da a la educación, el 25 de mayo y los presos.

 

Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación entre 2017 y 2019, aseguró que "este espacio político, llamado kirchnerismo, lleva adentro un gen autoritario", y los acusó de adoctrinar a los chicos: "Lo que hace el Ministerio de Educación es tomar a los niños como objetos, como si fuesen un recipiente que tienen que llenar con ideas que ellos tienen. Que los estén adoctrinando nos remite a lo peor de cualquier régimen autoritario". Por otra parte, dijo que "uno debe formar a los alumnos para que el día de mañana tengan su decisión propia". 

Finocchiaro, profesor de ´Historia de las ideas políticas´, afirmó que "el 22 de mayo, día del Cabildo Abierto, fue más importante que el 25, allí hubo una discusión tremenda. Se plantearon dos posiciones antagónicas: una por la libertad y otra por seguir siendo independientes". Con respecto al coronavirus, dijo que se lo usa "para que salgan presos de alta peligrosidad a la calle y cierta gente que debería estar presa".