"Estamos en una semana clave", según el comité de expertos que asesora a Alberto Fernández Gentile: "No vamos a flexibilizar nada más".
Lunes, 22 Junio 2020 10:41

"Estamos en una semana clave", según el comité de expertos que asesora a Alberto Fernández

Ángela Gentile, epidemióloga e integrante del comité de expertos que asesora al presidente Alberto Fernández, habló con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, sobre la situación del coronavirus en el país y las medidas que se podrían tomar para evitar que sigan aumentando los contagios con tanta velocidad.

La epidemióloga Ángela Gentile aseguró que "es una semana clave para un montón de indicadores epidemiológicos", y remarcó que "no vamos a flexibilizar nada más y es importante que se cumplan las actividades con el protocolo establecido. Todos sabemos que no se está cumpliendo bien". 

Gentile, quien también es jefa del Departamento de Epidemiología del Hospital de Niños "Ricardo Gutiérrez", criticó que "si las cosas se hubiese hecho bien, estaríamos todos confiados en cómo seguir", y añadió: "El grado de cumplimiento va a impactar en el número de casos y la situación epidemiológica". Por último, se refirió a la labor del comité de expertos: "Nuestro trabajo es ofrecer un buen análisis para que sea una base de la decisión final de Alberto Fernández", y destacó que la duplicación de casos "es un factor clave. Eso marca la velocidad de la curva de contagios".