Emilio De Fazio: “El aislamiento prolongado generó un incremento de las patologías mentales” “Suponer que se hacen trabajos forzados o maltrato en un centro de salud, con todas las auditorías que hay, es francamente disparatado”, explicó De Fazio.
Jueves, 12 Noviembre 2020 10:47

Emilio De Fazio: “El aislamiento prolongado generó un incremento de las patologías mentales”

El presidente de la Asociación Argentina de Instituciones de Salud Mental conversó con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, acerca del encierro y las complicaciones que conlleva para la salud mental.

Emilio De Fazio, presidente de la Asociación Argentina de Instituciones de Salud Mental, detalló que “el aislamiento fue algo prolongado y está generando un incremento de las patologías de salud mental”, y añadió: “Nos han aparecido muchos más casos por atención: estados depresivos, psicóticos y más. El sometimiento al encierro y la ruptura de la rutina diaria van a repercutir en su psiquismo”. Además, explicó que “la conducta criminal muchas veces aparece cuando no se hace lo que hay que hacer o cuando esto se hace a destiempo”.

Por otra parte, contó que “hay una diferencia abismal entre estos centros y los viejos ‘loqueros’. Ese lugar desapareció hace unos 30 años, tanto en la actividad privada como pública”, y continuó: “Suponer que se hacen trabajos forzados o maltrato en un centro de salud, con todas las auditorías que hay, es francamente disparatado”.