El testimonio de Luis Miguel Etchevehere tras la orden de restitución de su campo "Teníamos la fortaleza de saber que la razón era nuestra", confesó Etchevehere.
Jueves, 29 Octubre 2020 11:44

El testimonio de Luis Miguel Etchevehere tras la orden de restitución de su campo

El ex ministro de Agroindustria conversó con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, luego de que se conozca el fallo de la jueza Carolina Castagno ordenando el reintegro de su campo en Entre Ríos.

Luis Miguel Etchevehere, ex ministro de Agroindustria de la Nación, aseguró emocionado que "terminó todo de la mejor manera: con ley en mano, respetando a la Justicia, presentando pruebas y con templanza par resolver esto como debe ser", y destacó que "el día de hoy es un antes y un después. Sino, hubiésemos ido al camino de la barbarie". De todas maneras, explicó que "con mi madre y mis hermanos esperaremos en la puerta a que desocupen el bien para entrar al campo".

Etchevehere se mostró inflexible a la hora de opinar sobre el Gobierno: "Es posible que haya usado a Dolores. Estamos seguro que ellos respaldaron esta toma violenta con abuso de confianza y engaños desde el punto de vista legal". Además, denunció que "el Gobierno de la provincia de Entre Ríos también apoyó la toma", y que "Alberto Fernández nunca defendió la propiedad privada ni condenó la usurpación".

"Bordet dejó tierras liberadas a los que acompañaron y apoyaron la toma violenta de tierras en la Provincia", dijo Etchevehere sobre el gobernador de Entre Ríos, y continuó: "Esta causa va a seguir e iniciaremos acciones legales contra los funcionarios que durmieron en la toma". Por último, confesó que "teníamos la fortaleza de saber que la razón era nuestra, pero no haremos justicia por mano propia. Esperaremos a que desalojen para entrar a nuestro campo".