Durán Barba: "Un país presidencialista no puede tener dos presidentes"
Miércoles, 02 Septiembre 2020 11:55

Durán Barba: "Un país presidencialista no puede tener dos presidentes"

El analista político, Jaime Durán Barba, aseguró en Alguien Tiene que Decirlo que Alberto Fernández ha perdido poder en los útlimos tiempos. "No puede tener más poder la vicepresidenta que el presidente".

 

El analista político y ex asesor de la campaña presidencial de Mauricio Macri, Jaime Durán Barba dialoogó con Ridavadia y aseguró que: "América Latina está al borde del abismo. Hay un humor social terrible en todo el continente y en buena parte del mundo. El impacto del covid no se va a borrar de nuestras mentes por muchos años".

Para Durán Barba:   "Las protestas son multitudinarias porque no las convocan los políticos, porque cuando los políticos intentaron convocar a una el jueves fue un fracaso. Será un anónimo el que gane las elecciones presidenciales en Ecuador en 6 meses. No sé cuál será, pero no ganará ninguno de los candidatos importantes". Y agregó: "La gente está disgustada con todos los líderes, en la Argentina y en el mundo".

Para el ecuatoriano: ""En Argentina hay mucha gente que tiene bronca porque algo va bien, quieren igualar para abajo. En una reunión con intelectuales argentinos estaban indignados porque Mercado Libre estaba ganando mucho. "La pandemia va a acabar con todas nuestras costumbres. Yo vivo hace 40 años en el departamento en el que estoy y no conocía a ninguno de mis vecinos, y hoy por la pandemia conozco el nombre de todos".

Y se refirió a los números de imágen de Alberto Fernández: "La caída de popularidad de Alberto Fernández no tiene que ver con la pandemia sino con las acciones de un sector radicalizado del Gobierno cercano a Cristina Fernández. La gente esperaba que Alberto fuera un mediador, y cuando se ve lo de Vicentín o la reforma judicial parecería que el presidente no está sintonizando con la gente. Las últimas palabras de Alberto Fernández contra la ciudad de Buenos Aires han sido una locura. Un país presidencialista no puede tener dos presidentes, ni un vicepresidente más poderoso que el presidente, y pareciera que en la última etapa Alberto ha perdido poder".