Daniel Arroyo: "La asistencia es por la pandemia, pero la salida es el trabajo" "La idea es que la persona trabaje, se capacite en un oficio o termine el secundario", sostuvo el ministro.
Jueves, 03 Septiembre 2020 10:34

Daniel Arroyo: "La asistencia es por la pandemia, pero la salida es el trabajo"

El ministro de Desarrollo Social dialogó con Oscar González Oro, en Alguien Tiene que Decirlo, sobre la asistencia social, el trabajo y aseguró que "hoy el Ministerio es 90% asistencia alimentaria y 10% trabajo".

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, afirmó que "la salida es el trabajo. La asistencia alimentaria tiene que ver con el coronavirus y la situación excepcional que hay mundialmente", y añadió: "Hoy el Ministerio es 90% asistencia alimentaria y 10% trabajo. Nuestro objetivo es que, para fin de año, el porcentaje sea 50 y 50". Con respecto al trabajo, Arroyo dijo que "el objetivo es crear 300 mil puestos de trabajo en los próximos meses", y que "se está haciendo mucho y todavía falta mucho por cubrir".

Arroyo también manifestó que "la idea es que la persona trabaje, se capacite en un oficio o termine el secundario, según el caso”, y continuó: "Creamos un plan para pasar de un plan social al trabajo, para eso apuntamos al sector de la construcción, textil, gastronómico, reciclado y cuidados. Ahi vemos la salida intensiva”. Por último, expresó que "la toma de tierras es un delito. No se puede hacer, aunque las situaciones son de las más diversas".