Diana Mondino: "El Gobierno no genera pobres por maldad, lo hace por inutilidad"
Jueves, 01 Octubre 2020 10:15

Diana Mondino: "El Gobierno no genera pobres por maldad, lo hace por inutilidad"

Para la economista el aumento de la pobreza en la Argentina se debe fundamentalmente a las fallas en la planificación económica. "Las políticas que se implementan no ayudan a tratar de ser productivos, generar valor, trabajo. Y por eso lo único que queda son los planes sociales", dijo con Eduardo Feinmann.

La economista Diana Mondino aseguró que el Gobierno genera más pobreza por la inutilidad de las políticas económicas implementadas. "No creo que el Gobierno quiera generar pobres por maldad. Lo hace por inutilidad", dijo en Alguien Tiene que Decirlo con Eduardo Feinmann.

Para Mondino: "Las políticas que se implementan no ayudan a tratar de ser productivo, generar valor, trabajar. Y por eso lo único que queda son los planes sociales".

Tambien se refirió al impuesto a los grandes capitales impulsado por el Gobierno. ""El impuesto a la riqueza es un impuesto al capital. Bajar el capital es el modo de bajar los salarios.- Se habla como si los dólares fueran del Gobierno, pero los dólares los genera la economía en general, fundamentalmente el sector privado".

Y concluyó: "Suponiendo que ingrese el dinero del swap chino, ¿de dónde van a sacar los dólares para devolverlo? Hasta que no se exporte más seguiremos con estos problemas y para eso hay que desregular, eliminar las trabas burocráticas".