Ángela Gentile: "Falta mucho para que termine la pandemia" "Falta mucho hasta que se llegue a una mitad del rebaño y se termine la pandemia", explicó Gentile.
Miércoles, 30 Septiembre 2020 11:21

Ángela Gentile: "Falta mucho para que termine la pandemia"

La jefa de epidemiología del Hospital Gutiérrez dialogó con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, acerca del regreso de las clases, a quiénes se vacunará primero contra el Covid y cuánto falta para el final de la pandemia. 

Ángela Gentile, jefa de epidemiología del Hospital Gutiérrez, advirtió que "tenemos que poner a los chicos en agenda y regresar a los colegios de a grupos. Es urgente", aunque se lamentó porque "lamentablemente no se va a volver de forma masiva". De todas maneras, destacó que los protocolos para volver a las escuelas ya están hechos.

Por otra parte, Gentile se refirió a la vacuna contra el coronavirus: "No es mágica. Empezaremos a aplicarla en marzo o abril pero de forma escalonada según los grupos de riesgo", y detalló que "primero se vacunará al personal sanitario para que sigan atendiendo en la primera linea de batalla".

Por último, la jefa de infectología del Hospital Gutiérrez explicó que "falta mucho hasta que se llegue a una mitad del rebaño y se termine la pandemia".