Daniel Montamat: "Tener las tarifas de energía congeladas produce un deterioro en la calidad del servicio" "Esto se soluciona poniendo nuevos cables y estaciones", detalló el ex secretario de Energía.
Martes, 20 Octubre 2020 10:43

Daniel Montamat: "Tener las tarifas de energía congeladas produce un deterioro en la calidad del servicio"

El ex secretario de Energía habló con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, sobre la confesión del Gobierno de que van a haber varios cortes de luz durante el verano.

Daniel Montamat, ex secretario de Energía, explicó que "tener las tarifas de energía congeladas es contraproducente porque produce un deterioro en la calidad del servicio", y subrayó que "no es lo mismo tener tres o cuatro cortes programados de 10 minutos a que sean de dos días". Además, se cuestionó: "¿Qué pasa si vienen pila de calores consecutivos y seguimos todos guardados?".

Montamat también destacó que "esto se soluciona poniendo nuevos cables y estaciones", aunque advirtió: "Si todos prendemos el aire acondicionado al mismo tiempo se produce un salto de consumo espectacular y eso puede determinar que los sistemas eléctricos de distribución se resientan". Por último, detalló que "la única demanda que subió en el segmento energético es la residencial porque estamos guardado y usando la aparatología que depende de la electricidad".