D'Alessandro: "Con una Taser se hubiera controlado al hombre del cuchillo"
Martes, 29 Septiembre 2020 09:37

D'Alessandro: "Con una Taser se hubiera controlado al hombre del cuchillo"

El Secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro aseguró que si las fuerzas de seguridad hubieran utilizado las pistolas eléctricas se hubiera evitado la tragedia en la que murió el policía y el atacante. "Si Roldán hubiera disparado de la cintura para arriba, ahora estaría preso", se lamentó el funcionario.
Marcelo D'Alessandro, secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aseguró en Todos Juntos que con el uso de las pistolas Taser se hubiera controlado de otra manera la situación trágica de Palermo de ayer en la que perdió la vida Juan Roldán, un policía de 33 años y Rodrigo Roza, un vecino con problemas psiquiátricos que lo mató con una puñalada letal en el corazón.
 
"La situación de ayer nos interpela. Los policías actuaron de forma súper profesional cuidando a la gente que estaba tomando café y lamentablemente una estocada terminó con su vida.Si el policía hubiera disparado de la cintura para arriba, hubiera abatido a la persona y estaría preso, Con una pistola eléctira en una situación como la de ayer está probado que hubieran terminado con la situación del hombre con el cuchillo", agregó D'Alessandro.

Y reveló que "las pistolas eléctricas, lamentablemente, no pudieron ingresar al país por temas de pandemia. Los organismos cuestionan la implementación de pistolas taser. En el Siglo XXI seguimos debatiendo si es una vuelta a los '70", concluyó.