Berni: "Vale la revisión de cuestiones ideológicas que no valoran la vida de la ´yuta´" "El cuchillo parece un arma inofensiva, pero resulta ser letal", sostuvo Berni.
Martes, 29 Septiembre 2020 10:09

Berni: "Vale la revisión de cuestiones ideológicas que no valoran la vida de la ´yuta´"

El ministro de Seguridad de la Provincia dialogó con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, acerca del policía que fue asesinado ayer en Palermo.

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, aseguró que "en el 2020 no podemos estar discutiendo si la taser si o no por una cuestión ideológica", y agregó: "Lo que pasó ayer vale la revisión de ciertas cuestiones ideológicas que no valoran la vida de la ´yuta´ y tienen a la Policía como moneda de cambio". Además, expresó que "la gente que discute las taser no está en la calle y no tiene el riesgo de que sus hijos sean apuñalados".

Por otra parte, el ministro dijo que "un policía puede sacar un arma basándose en la razonabilidad de la fuerza, lo que a uno le permite usar la legítima defensa", y que "el cuchillo parece un arma inofensiva, pero resulta ser letal". Por último, advirtió que "con situaciones como la de ayer, en el Estado se tienen que reveer muchas posturas que se adoptan a la hora de generar protocolos".